[pyar] multiprocessing y pygtk

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Jue Mar 28 10:52:15 ART 2013

2013/3/28 Esteban Alejandro Chauque <achauque en gmail.com>:
> Tal vez si planteo el problema de otra forma sea mas fácil. El
> programa que estoy armando se debe comunicar con dos dispositivos usb
> al mismo tiempo de donde toma datos en simultaneo y debo refrescarlos
> en la interfaz gráfica, por lo que dejo un while abierto (en ciclo
> infinito) tomando lecturas desde los puerto usb (que funcionan bien) .
> El problema se da cuando empiezo a hacer otras llamadas desde la
> interfaz grafica (recursivamente) y se cierra la aplicacion. Si
> lograra con dos subprocesos devolver a la interfaz a través de
> [...]

Ah, ok, o sea que no es que vos estás creando un cronómetro, sino una
UI para mostrar datos de dispositivos externos.

Bueno, entonces lo siguiente ya no aplica, pero te lo dejo porque
estuve investigando:

* hay apps *ya hechas* que proveen un cronómetro. Por ejemplo,

https://launchpad.net/stopwatch
https://launchpad.net/~mpredotka/+archive/stopwatch

Respecto de tu problema, yo me peleé con threads y GTK mucho tiempo, y
la solución a todos mis problemas fue dejar de usar threads y pasar a
user twisted + gtk para lograr la asincronía deseada.

Suerte, Natalia.