[pyar] multiprocessing y pygtk

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Jue Mar 28 09:01:29 ART 2013

2013/3/28 Esteban Alejandro Chauque <achauque en gmail.com>:
> AUXILIO se me acabaron las ideas y lecturas y no consigo solucionarlo.
> El problema es que es para un sistema de cronometraje para una carrera
> que dura 3 días a partir de mañana. Es insolito porque no me había
> dado problemas hasta hoy. Si alguien me pudiera pasar una fraccion de
> codigo de como implementar processing usando pygtk para referscar un
> label con los milisegundos me alcanza para hacer el resto solo.

Esteban,

Como te contestó Mariano arriba, ejemplos de cómo usar gtk + threads,
hay en el recetario, y también hacele caso de que usar varios threads
dentro de GTK es para problemas. Si te anduvo bien en algún momento
fue casualidad, como la mayoría de la veces pasa con threads.

Si realmente no te queda otra que usar threads (que mirá más abajo
otra propuesta), *sí o sí* tenés que llamar a los métodos de GTK desde
el programa principal, y NUNCA (nunca nunca nunca) desde threads que
vos creaste. Es decir, las rutinas que ejecutan tus threads JAMAS
deberías tocar ni actualizar un widget de GTK.

La otra cosa que podes hacer (en función de lo que explicás que
necesitás) es usar las funciones propias de glib para encolar una
función que sea llamada periódicamente:

https://developer.gnome.org/glib/2.30/glib-The-Main-Event-Loop.html#g-timeout-add

Saludos, Natalia.