[pyar] multiprocessing y pygtk

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Jue Mar 28 05:19:39 ART 2013

Quoting Esteban Alejandro Chauque (2013-03-28 08:40:30)
> He tenido alguno problemas con multithreading implementando mas de dos
> hilos con pygtk, en algun momento da un error y se cierra la
> aplicacion y no logro detectar el porque. Al parecer es un bug con el
> espacio compartido de memoria.

gtk no es thread safe, si manipulas gtk desde mas de un thread eventualmente
va a crashear

> En fin estoy muy jugado de tiempo y entiendo bien el recetario de pyar
> de multiprocessing pero no se como aplicarlo a gtk. Si por ejemplo
> quisiera hacer que un label cambie segun los milisegindos de la
> maquina.

supongo que te referis a multithreading, porque multiprocessing involucra dos
processos y hacer cosas en gtk desde dos procesos distintos se va a poner complicado.

en el recetario hay muchas recetas sobre como hacer cosas en gtk con multithreading,
las viste? cual es la duda que tenes respecto a las que hay?

http://python.org.ar/pyar/Recetario/Gui/Gtk/MultiThread

saludos!