[pyar] Como buscar un programador Python

Martin Mantaras mmantaras en gmail.com
Mar Mar 26 14:05:23 ART 2013

On 26/03/2013 13:51, Martin Volpe wrote:
> Hola lista!
>
> Hoy me topé como este artículo:
> http://gillesleblanc.wordpress.com/2013/03/25/hire-talent-not-five-years-with-java/
>
> En el artículo el autor explica algo que tengo en la cabeza hace un
> tiempo: los búsquedas de los RRHH suelen pedir como "obligatorios" una
> mezcla de requisitos, que a decir la verdad, muy poca gente tiene y
> ademas X años de experiencia usándolo.
>
> Entonces quería empezar el debate, ¿Cuanto se tiene que "bancar" a un
> programador para que pueda usar de forma fluida la tecnología que usa su
> nuevo puesto de trabajo?

> [...]

Martin:

Antes que nada, te doy mi punto de vista utilizando tus palabras.

Un programador no debe "usar" una tecnologia, debe entenderla y conocer
sus caracteristicas, pros y contras, y en consecuencia saber en que
momento utilizarla, adaptarla, combinarla o desecharla.

Respecto a "bancarlo", es muy relativo. Personalmente bancaria mucho mas
a programador que no conozca determinada tecnologia pero si sea lo
suficientemente "bicho". Me he encontrado con casos en los que les moves
una pieza de lugar y no saben para donde disparar siendo que utilizan la
teconogia a la que haces referencia desde hace años.

Saludos.