[pyar] Fondo de pantalla usando wxpython.

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mar Mar 26 13:30:57 ART 2013

El código que uso...

en el __init__ del frame
    super(tFormulario, self).__init__(
            oPadre, id=idPantalla, title=cTitulo, pos=qPosicion,
            size=qTamanio, style=qEstilo, name=cNombre)
            self.SetSizeHintsSz(qTamanioMinimo, qTamanioMaximo)
            self.SetFont(wx.Font(wx.NORMAL_
                FONT.GetPointSize(),
                wx.FONTFAMILY_DEFAULT,
                wx.FONTSTYLE_NORMAL,
                wx.FONTWEIGHT_NORMAL,
                False, "Comic Sans MS"))

            if bMaximizado:
                self.Maximize()
            else:
                self.SetSize(qTamanio)
            self.Centre(wx.BOTH)

            self.szrFondo = wx.BoxSizer(wx.VERTICAL)

            if cFondo:
                self.SetBackgroundStyle( wx.BG_STYLE_CUSTOM)
                self.bitMapFondo = wx.Bitmap(cFondo, wx.BITMAP_TYPE_ANY)
                imgFondo = wx.StaticBitmap(self, wx.ID_ANY,
                    self.bitMapFondo, (0, 0), wx.DefaultSize, 0)
                self.szrFondo.Add(imgFondo, wx.EXPAND, wx.ALL, 5)
                qTamanio = imgFondo.GetSize()

El fondo se ve bien, en el metodo resize del form tengo:

    def AlRedimensionar(self, oEvento):
        qT = self.GetSize()
        print qT
        print wx.DefaultSize
        print wx.DefaultPosition
        if self.bitMapFondo:
            imgFondo = wx.StaticBitmap(self,
                    wx.ID_ANY, self.EscalarBitMap(self.bitMapFondo,
                    qT), wx.DefaultPosition, qT, 0)
        self.Refresh()

Y funciona bien.
Luego agrego barra de estado y de herramientas, y no se ven.
Anulo la asignación de imagen y se ve.
Me parece que tengo un error en el tamaño del sizer, o el que le estoy
dando a la imagen, pero en fin, no doy pie con bola, por eso pregunto.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)