[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Mar Mar 26 10:29:44 ART 2013

El 26 de marzo de 2013 10:13, Ezequiel Garcia<elezegarcia en gmail.com>escribió:

Si hacés trampa y te mantenés al margen, sin cumplir la ley, pero tampoco
> rompiéndola (workaround), de alguna manera te excluís de la sociedad
> y me parece bastante choto que disfrutes de los beneficios.
>
> Me parece que esto es contradictorio, si cumplís la ley, no la rompés; si
la rompés, no la cumplís. Fijate que Seba, dentro de la ley, busca la
manera de maximizar su beneficio.

Un workaround no es "no cumplir la ley"; como tampoco que a mi no me guste
una ley no es excusa para no cumplirla.

Una forma de vida individualista en la sociedad moderna
> para mí es una contradicción.

Sin embargo las personas son egoístas por naturaleza...
Esto se toma como principio para el análisis de sistemas mulltiagentes y
diseño de mecanismos. Si se quiere maximizar el beneficio global hay que
poner reglas (y castigos) que logren que a cada individuo le convenga hacer
aquello que beneficia al conjunto...  Si no se logra el beneficio del
conjunto es porque falla el diseño del mecanismo...