[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mar Mar 26 10:13:22 ART 2013

2013/3/26 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> Tal cual. Al menos esa es mi idea.

> Y te parece bien. Aqui algunos links para entender mas la idea:
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Rational_egoism
> http://en.wikipedia.org/wiki/The_Virtue_of_Selfishness

(después veo los links).

Okey. Yo veo las cosas diferente. Y como me interesa el debate,
voy a tratar de explicarme.

El tema es que no vivimos cada uno por su cuenta.
Decidimos vivir en sociedad, con tal y tal regla (leyes).

El sistema elegido tiene un montón de falencias, pero es el que
elegimos -entre todos- para organizarnos.
Y si no te gusta, entonces para mí tenés dos opciones válidas:

* O participás como ciudadano y formás parte activa de estas decisiones.
(lo que se llama política).

* O te vas a vivir a la montaña, solito tu alma.

Las alternativas individualistas no son realmente válidas. Si no respetás
las leyes y las rompés abiertamente (robás un bien de un tercero,
matás a un perrito, evadís impuestos o pasás un semáforo en rojo)
sos un criminal y vas en cana (u otro tipo de castigo).

Si hacés trampa y te mantenés al margen, sin cumplir la ley, pero tampoco
rompiéndola (workaround), de alguna manera te excluís de la sociedad
y me parece bastante choto que disfrutes de los beneficios.

Digamos: no deberías tener luz eléctrica, agua potable corriente,
sistema de salud. Esas cosas no son un logro tuyo. No las conseguiste vos.
Es el resultado de una organización como estado/nación al frente de un
pueblo que eligió vivir en sociedad.

Pagar las boletas no es tu única parte del contrato social:
como ciudadano tenés derechos y obligaciones que van mucho más allá.

Una forma de vida individualista en la sociedad moderna
para mí es una contradicción.

Perdón por apasionarme un poco: me rompe un poco las bolas escuchar
a gente quejarse y quejarse (no digo que sea tu caso Sebastián).

Que la inseguridad, que los dólares, que el colectivo...
pero después cada vez que pueden tomar un atajo para beneficio
personal, lo hacen. ¿En que quedamos muchachos?

Bue, ahora pueden prenderme fuego...
--
    Ezequiel