[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Lun Mar 25 19:11:15 ART 2013

2013/3/24 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>:
> IMHO, la ética personal es irrelevante. La pregunta es si es o no es
> ilegal.

No conozco nadie que diga que el CCL es ilegal, por lo que no es una
zona oscura/gris ingresar (o fugar) plata por ese medio.

> Nuevamente, IMHO, me parece muy difícil construir un país nuevo,
> con una industria y una economía fuertes, si no respetamos las leyes o
> todo el tiempo tratamos de encontrarle un workaround, o buscamos
> los cornercase para el beneficio individual.

Respuesta "filosofica":
Buscar workarounds es parte de la naturaleza del hacker :)
El beneficio colectivo es la sumatoria de los beneficios infividuales
por lo que cada uno tiene que tratar de sacar el maximo provecho
posible para si mismo para poder beneficiar al conjunto.
Respuesta "practica":
Si el peso se devalua 20-30% al año (o mas si se lo compara contra
otras monedas), no va a haber una economia fuerte, asi que cualquiera
que tenga la posibilidad no se va a quedar en pesos, si el gob. impide
la compra de otra moneda, me está diciendo que tampoco confia en el
peso, asi que si ni el gobierno confia, porque voy a confiar yo.