[pyar] Python es una buena opción

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Mar 24 22:10:38 ART 2013

2013/3/24 Jose Jachuf <jjachuf en gmail.com>:
> Sin entrar en detalles del desarrollo, hice una propuesta que da solución a
> los requerimientos funcionales usando python y la respuesta fue:
>
> (intermediario)
> "Los de USA no quieren python porque dicen que no esta en la política
> informática de la compañía y entonces no tienen soporte interno. A
> pesar de que el guille le dijo que le dábamos el código y podían
> conseguir un programador python en cualquier lugar no están de
> acuerdo."
>

> Qué se puede hacer para vencer la valla de la política informática de la
> [...]

Voy a jugar al abogado del diablo y decir que, como bien está puesto
en el asunto de este thread, "Python es una buena opción" pero no es
la única opción (porque dejaría de ser una "opción" y pasaría a ser
otra cosa).

Hay muy buenas y válidas razones para no usar Python. Asumo que
ustedes son "consultores" de la empresa de USA. Se me ocurre que la
empresa quiere poder tener un plan de contingencia, donde en caso que
las relaciones comerciales se corten, ellos puedan conseguir
rápidamente quien les continúe desarrollando y manteniendo el
producto.

Si de verdad querés convencerlos, no le muestres que la NASA o Google
usa Python. Mostrales qué otras empresas ofrecen servicios de
desarrollo de Python similar a lo que ustedes quieren ofrecer (por
ejemplo, tu competencia).

--
Alejandro Santos