[pyar] Conexion desde Tablet con una Impresaro por Bluetooth y deteccion de Serial asignado

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Mar 22 15:01:14 ART 2013

Quizás esto te sirva, usa dbus y bluez y luego establece una
comunicación serie (probado en Ubuntu 12.04):

from serial import Serial
import dbus

# usando dbus y bluez creo el puerto serie, equivale a:
# bluez-test-serial 00:01:02:03:04:05 spp

address = "00:01:02:03:04:05"
service = "spp"

bus = dbus.SystemBus()

manager = dbus.Interface(bus.get_object("org.bluez", "/"),
                         "org.bluez.Manager")
adapter = dbus.Interface(bus.get_object("org.bluez",
                         manager.DefaultAdapter()), "org.bluez.Adapter")
path = adapter.FindDevice(address)
serial = dbus.Interface(bus.get_object("org.bluez", path),
                        "org.bluez.Serial")
node = serial.Connect(service)
print "Connected %s to %s" % (node, address)

with Serial(node, 19200, timeout=1) as ser:

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com