[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Jue Mar 21 06:37:28 ART 2013

Hugo,

2013/3/20 Hugo Arregui <hugo.arregui en gmail.com>:

> disculpen el medio OT, pero se que alguno de ustedes tienen
> experiencia en este tipo de cosas. Actualmente soy monotributista y

Veo que muchos estamos en la misma...

> estoy facturando para el exterior usando factura E. El asunto es que
> el Banco Galicia, donde tengo radicada mi cuenta, me cobra USD 100 +
> IVA como comisión por cada transferencia, lo cual es demasiado.
> Averiguando un poco más encontré que esto depende de cada banco y vi
> que por ejemplo el Banco Frances esta cobrando actualmente USD 60 +
> IVA, lo cual es bastante mas razonable.
>
> Desgraciadamente no todos los bancos me atienden ni todos me dan la
> información sin ser cliente. Me gustaría saber que medio utilizan uds
> y si me pueden aconsejar al respecto.

En el Santander Río, según me dijeron (nunca lo verifiqué) son USD 50
fijos para transferencias "grandes" y te lo hacen bastante rápido.

Estoy seguro que varía mucho de sucursal en sucursal.

Si te sirve de algo, yo me estoy por salir del Santander Río. En estos meses
me han dado MUY poca bola, poco asesoramiento, poca información,
no me han avisado a tiempo de un pago ("me fijé y no me di cuenta ya
estaba tu pago"), no me dan detalle de las liquidaciones... etcétera.

Me han recomendado el HSBC.

Una cosa respecto del monotributo: tené en cuenta que las operaciones
de exportación no están gravadas en IVA. Eso quiere decir que si te
pasás a Resp. Inscripto no vas a pagar IVA, pero podés recuperar el
IVA que compres.

Si estás en una categoría alta de monotributo, creo que tiene sentido
asesorarse con un contador y empezar a evaluar las alternativas.

--
    Ezequiel