[pyar] Hola Mundo

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Jue Mar 21 03:45:43 ART 2013

2013/3/20 Martin Rovere <noog100 en gmail.com>:
> Hola,
>
> Antes que nada me presento, soy Martin y estoy empezando a programar. Como
> la mayoría de los que empezaron en este ultimo lo hice con python por una
> cuestión que ya deben conocer, sencillez  y disponibilidad de material.

Bienvenido!

> Estoy queriendo fetchear una URL desde el app engine con urllib2.urlopen()
> tal como lo especifica la documentación pero me arroja un error de
> getaddrinfo failed. Este es el codigo con el que se replica el error:

El módulo urllib2 está deshabilitado en GAE:

  https://developers.google.com/appengine/kb/libraries?hl=en

... aunque en la doc pone como ejemplo el uso de urllib2:

  https://developers.google.com/appengine/docs/python/urlfetch/overview?hl=en

Probá con urlfetch directamente.

from google.appengine.api import urlfetch

url = "http://www.google.com/"
result = urlfetch.fetch(url)
if result.status_code == 200:
  doSomethingWithResult(result.content)