[pyar] Facilitar personería jurídica para PyAr

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Mar 15 15:52:09 ART 2013

2013/3/15 Matigro <matigro en gmail.com>:

> ¿Eso no sería lo que hace un contador? (*)
> Si bien entiendo, una de las cosas de que se encargan es de mantener los
> papeles al día, trámite y demases.

Si hay plata, se podría pagar a un administrador / secretaria /
contador (en parte como hace la Python Software Fundation) y
desligarnos de todos esos temas burocráticos.

También habría que tener bien en claro para que se haría una ONG, este
doc quizas pueda servir:

http://www.ciudadyderechos.org.ar/archivos/infutil/guia_asociacion_civil.pdf

Cuando yo había averiguado, los costos no eran tan altos.
En plata sería similar al porcentaje que nos cobraría SADIO, y también
se podía llegar a hacer "gratis" o por muy poca plata (pero ahí ya se
complica en tiempo y otros esfuerzos).

O sea, en costo, se amortizaría solo en un par de PyCons.

Por la parte administrativa, me comentaron que es más facil de
organizar una Fundación que una Asociación Civil, pero el costo del
trámite inicial creo que es más caro.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar