[pyar] return funciones

Jue Mar 14 11:06:22 ART 2013

2013/3/14 Ramiro Floydant <ramirotrvnt18 en gmail.com>:

> Buenas! Estoy tratando de entender bien cómo funciona el return de las
> funciones e hice este ejemplo. Hay una sola parte que no logro asimilar:

Las funciones devuelven algo. Si no ponés return, devuelven None. Si
ponés return, devuelven lo que especifiques.

Eso que devuelven, lo podés asignar a otro nombre.

Si vos hacés...

  a = range(2)

...'a' es un nombre que apunta a la lista que devolvió range().

Si vos hacés...

  range(2)

...range() sigue devolviendo una lista, pero vos no la asignás a
ningún nombre, entonces "no la agarraste" y no la podés usar.

> Por qué tengo que igualar key a la funcion para que los valores de return me
> los tome? Si pongo funcion(inpt), sin igualar a key el while corre una sola
> funcion sin devolver el resultado.

Porque si no le ponés el "key =", el resultado de la función se
pierde. Si no le decís a Python donde querés que lo guarde, ¿en donde
debería guardarlo?

Slds.

--
.    Facundo