[pyar] return funciones

Ramiro Floydant ramirotrvnt18 en gmail.com
Jue Mar 14 10:43:01 ART 2013

Buenas! Estoy tratando de entender bien cómo funciona el return de las
funciones e hice este ejemplo. Hay una sola parte que no logro asimilar:

def v(inpt):
    """Esta es la funcion de valor 'v' cuya clave es 'k'."""

    if inpt == "valor":
        return 'x'

def y(inpt):
    """Esta es la funcion de valor 'y' cuya clave es 'x'."""

    if inpt == "valor":
        return 'k'

d = {'k': v, 'x': y}

def run(diccionario, *key*):
    while True:
        funcion = diccionario[*key*]
        print "-----------"
        print funcion.__doc__
        inpt = raw_input("> ")
        *key = *funcion(inpt)

run(d, 'k')

*key = funcion(inpt)

*Por qué tengo que igualar key a la funcion para que los valores de return
me los tome? Si pongo* funcion(inpt)*, sin igualar a key el while corre una
sola funcion sin devolver el resultado.

Básicamente lo que quisiera saber es el recorrido que toma el return 'x'
dentro de la funcion run después de ejecutarse la primera funcion.

(Para entender mejor lo que digo corran el ejemplo sin *key =
funcion(inpt), sólo funcion(inpt))

*Saludos.