[pyar] Propuesta: ¡Llevemos python a las escuelas!

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Mie Mar 13 11:19:54 ART 2013

Saludos a todos!

En la reunión pasada de pyar[1] hablamos acerca de difundir
python en las escuelas, así que armé un prototípo de
entorno para facilitar el aprendizaje de los chicos:

   http://pilas-editor.com.ar/

Me encantaría que lo vean, que exploren la propuesta, el editor, y se
sumen. Quisiera que esta propuesta se convierta en un proyecto de pyar.

Por cierto, el editor funciona directamente en el navegador, no
necesita de un webserver. Así que a futuro puedo crear una versión
descargable [2], para que cada chico lo pueda usar en su netbook
sin necesitar acceso a internet. O implementarle un backend para
que se puedan guardar los programas y compartirlos tipo jsfiddle [3]

¿Que les parece?

[1] http://python.org.ar/pyar/Eventos/Reuniones/2013/Reunion59
[2] http://www.tidesdk.org/
[3] http://jsfiddle.net/