[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Lun Mar 11 17:46:00 ART 2013

2013/3/11 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>:

> OT:
>
> Mi interés personal está en el kernel. Entonces me interesaría
> correrle el kernel upstream (que no tiene HDMI y creo que
> tampoco ETH) y ver que le falta para seguirle agregando.
>
> O sea, necesito si o si la consola serie. El problema es que acá
> en Rosario es medio díficil conseguir el cable TTL -> USB con fichitas
> dupont. Así que lo pedí por Adafruit hace un buen rato, y todavía
> sigo esperando.

Um... el Broadcom de la Raspberry tiene un VideoCore cuyos drivers son
cerrados. Me parece que el kernel vanilla (sin estos drivers cerrados)
no va a bootear gráficamente, no importa cuánto lo intentes.

Si esto no le impide bootear en general (jamás se me ocurrió levantar
un kernel totalmente headless, pero imagino que sería posible), la
idea del ssh sigue funcionando (asumiendo que funciona el ethernet USB
de la RP).

Yo te recomendaría reemplazar el kernel de raspbian para estas
pruebas, porque raspbian funciona con un linux no muy modificado, y ya
tenés todo el "initrd" funcional, que es lo que te demanda la consola
serial.