[pyar] consulta sobre ordenación

Dom Mar 10 20:00:26 ART 2013

On 10/03/13 19:27, fisa wrote:

> lado.
> >

> El que no quiere aprender agarra lo que vos le diste y se lo da al
> profesor como si fuera suyo, mintiendo y no aprendiendo. Y vos
> ayudando a eso.
>
> Y aunque quiera aprender, una cosa es leer y entender como lo hiciste
> vos, y otra cosa es tener que hacerlo él mismo. Si fuese lo mismo los
> profesores resolveríamos los ejercicios explicando en clases y listo,
> no daríamos este tipo de tareas y entregas.
> Que lo resuelva él le ayuda mucho más. Que vos se lo des resuelto no
> ayuda a aprender.

La solución obvia a este problema es darle una solución incomprensible
que sea más trabajo descifrarla que resolver el problema. Por ejemplo
(python3 only!):

from collections import defaultdict
d1 = defaultdict(list)
[d1[i[1]].append(i) for i in  ['eD', 'fC', 'hC', 'iC', 'jD', 'bD', 'fH',
'mS', 'aS', 'mD']]
{i: d1[i].sort() for i in d1}
d2 = {len(d1[i]): d1[i] for i in d1}
print([item for sublist in [d2[i] for i in sorted(d2.keys())] for item
in sublist])

Eso me da como resultado ['fH', 'aS', 'mS', 'fC', 'hC', 'iC', 'bD',
'eD', 'jD', 'mD']
que parece correcto. Ahora bien, si el que preguntó prefiere descifrar
eso (que es una
solucion perfectamente razonable, no?) en vez de tratar de entender el
problema,
demuestra una gran falta de criterio, pero igual va a aprender un par de
cosas :-)