[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

fisa fisadev en gmail.com
Vie Mar 8 14:19:03 ART 2013

El día 8 de marzo de 2013 13:30, Ezequiel Garcia
<elezegarcia en gmail.com> escribió:
> Gustavo,

> Bueno, pero ese es otro tema... se aplica para cualquier plataforma,
> desde un cluster con 64 GiB de RAM hasta un bichito con 128 MiB.
>
> Yo diría que el lenguaje está atado a la aplicación no a la plataforma.
> O sea, según la aplicación vas a elegir desarrollar una capa en C y
> otra en python,
> o en Lua, o en Tcl. O todo en Lua. O todo en python. O perl.
>
> IMHO, el hardware se decide en función de otras cosas (potencia vs.
> guita vs. consumo)
> e influye en otros aspectos.

> [...]

Un detalle: si hablan de la pi como plataforma en la cual desarrollar,
java queda afuera (no le da la memoria ni el procesador para eclipse o
netbeans, que es lo que el 99% usa), y .net casi (no corre windows, y
mono no es algo muy usado). Así que hay algún punto en hablar de la pi
como "no adecuada" para desarrollar en esas cosas.

Pero again, hablando como plataforma en la cual desarrollar, no de
ejecutar las aplicaciones desarrolladas.

Y hablo en ese sentido, porque se le está dando mucha bola a
difundirla como computadora para que los chicos aprendan a
programar/hackear, incluso la distro más usada trae instaladas
herramientas para programar. Y en esa movida eligieron a python como
lenguaje que proponen más fuertemente, linda decisión :)

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti