[pyar] [OT] Soy un web-stupid y quiero tener un server

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mie Jun 26 12:30:35 ART 2013

Buenas,

(Sigo con mi OT en la única lista que me da bola!)

Tengo un sitio (no tan) feo hostead acá en 00webhost:

http://www.vanguardiasur.com.ar/

(que dicho sea de paso está muerto :P)

Ese sitio me lo hicieron un par de amigos de onda, pero ahora quiero
dar el salto
y encargarme yo. El problema es que tengo muy poca de idea de web-stuff.
Necesito un tener un servidor (un vps ¿verdad?) para hostearme en mi dominio:

* una página simple (con nikola?)
* un blog (con nikola?)
* un FTP
* un servidor git público (para chapear un cacho cuando hago PRs)
* ... y otro privado (porque no todo en la vida es FOSS, desgraciadamente)
* ...

Los puntos suspensivos son la "wishlist":

* un pastebin?
* un mailman?

Ahora la pregunta es: ¿¿Por dónde empiezo??

¿Sugerencias para el VPS?
(gana puntos extra por ser una empresa cooperativa,
rosarina, del interior o argentina en ese orden).

¿Sugerencias en general?

(Aclaración: quiero ser al amo y señor del servidor y
hacerlo todo a mano, así que: muchas gracias,
pero no quiero contratar a nadie).
--
    Ezequiel