[pyar] [OT] Exportar y pagar ingresos brutos

Martin Zugnoni martin.zugnoni en gmail.com
Mar Jun 25 09:31:40 ART 2013

Hola gente!
Acá les mando la legislación correspondiente a la provincia de Buenos Aires:

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-10397.html
Artículo 186 - D) 2)

Dice lo siguiente:

"No constituyen actividad gravada con este impuesto:  (está hablando del
impuesto a los ingresos brutos).
Servicios no financieros, siempre que se trate de aquellos realizados en el
país, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el
exterior."

Con lo cual (en la provincia de Buenos Aires), si tu código se genera en
Argentina y luego es utilizado para cuestiones
comerciales en otro país, vos estarías exportando servicios y
no deberías pagar IIBB.
Repito, esto es en la provincia de Buenos Aires. Deberías buscar alguna ley
u ordenanza correspondiente a tu provincia.

Espero que sirva.

Saludos amigos!

Martín Zugnoni.-