[pyar] Consulta - Como implementar Cross site services ????

Leonardo M. Rocha leo.m.rocha en gmail.com
Mie Jun 12 14:36:39 ART 2013

> Poder ver video2py, es una app para web2py y justamente usa popcorn
> para agregar slides, subtitulos, etc a un video de Youtube o similar:
>
> https://code.google.com/p/video2py/

Gracias! Muy buena, le voy a dar una mirada bastante mas profunda maniana.

> Sobre la comunicación, despues lo podes exportar con json (por
> ejemplo, simplemente podes usar la extensión .json en la vista), o
> usar el decorador @services para webservices (jsonrpc, xmlrpc, soap,
> etc.):
>
> http://www.web2py.com/book/default/chapter/10
Gracias, eso ya lo conocia, el tema es que no entiendo como
implementar una arquitectura estilo API de Youtube que tiene:

1 - un iframe u objeto embebido
2 - un monton de codigo que por mas que se lea no se entiende porque
esta minified y scrambled
3 - una API bonita a la que se le pueden suscribir eventos y hacer
llamados a funciones
4 - valida quien lo llama

extra que me hace falta:
5 - que pueda validar que el usuario tiene permiso de ver lo que pide
ver. Pense en un monton de cosas, pero la complejidad se me iba de las
manos entre encriptacion de llave publica, webservice entre servers y
otra cosa desde el .js

Por ahi le estoy pifiando y deberia hacer todo como un webservice,
armar una libreria para que ellos puedan hablarle a mi server y que
cargen el .js como locales ellos.
O sea, en vez de hacer una cosa bastante pluggable (que es mi
objetivo) directamente con un iframe o embedded object y un .js  sea
bastante mas trabajo para ellos.

Exitos,

Leo