[pyar] DJANGO Multiples DBs, misma aplicación

Juan Manuel jmjacquet en gmail.com
Sab Jun 1 20:34:53 ART 2013

Gente les tiro una inquietud que tengo a ver que opinan y/o  si se les
ocurre algo...
Tengo un sitio corriendo en PHP y varias bases de datos (iguales en
estructura) cada una con sus datos (esto es porque cada DB pertenece a un
cliente diferente, por cuestiones de espacio deben mantenerse separadas) y
otra que tiene la configuracion_general de los parametros de todas las
demas.
Ahora, el sistema en PHP, conecta a cada base de datos dependiento el
parametro GET que se le pasa a la página, esto es por ejemplo:
        www.mipagina.com.ar/consultacuotas.php?id=666
(donde 666 es un parametro en la bd de configuracion que me dá el nombre de
la DB a conectar )
Espero se haya entendido:
1) Pongo la direccion
2) Parametro GET[id]=666 busca en db_configuracion y me devuelve por
ejemplo DB1
3) conectar a DB1 y utilizar el sistema normalmente
Un dato a tener en cuenta es que el hosting es Webfaction.
Como lo harían en Django?? Buscando en MultipleDB's no me brinda la
solución....
Por lo que leí puedo llegar a resolverlo mediante el archivo httpd.conf de
apache.
Segun el dominio ingresado podria cargar un settings.py determinado con
SetEnv.
Que opinan? La idea la saqué de esta página:
http://www.huyng.com/posts/franchising-running-multiple-sites-from-one-django-codebase/

--
Saludos, Juan Manuel Jacquet