[pyar] Kilink Editor?

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Sab Jul 13 08:33:24 ART 2013

Hola gente!

Ah! Al fin algo en lo que puedo aportar! ;-)

Bien, quieren detectar el lenguaje del lado del cliente, con JavaScript? A
mi juego me llamaron!

Hoy tengo ya "commitments" asignados en otro proyecto, pero en cuanto
pueda, hoy mismo, comienzo:

- Programa en JavaScript, que dado un texto, devuelve el lenguaje (en
string) o lenguajes (array) detectados

Primero lo voy a hacer como modulo de node.js, y luego, sale para browser
(esta parte es la que necesito ver como hacer, primera version sera manual?)

La idea no es tanto usar lo de bayesiano, sino crear pequenias funciones
especializadas en detectar algunas cosas, mini-expertos que digan "ah!
encontre 'procedure division' es COBOL!'

Ya asi las funciones, podran votar, dado un texto, si reconocen en el o no
las caracteristicas de un lenguaje. Ya asi, pienso que deberia reconocer
textos y lenguajes, y textos levantados de unos archivos ya preparados de
ejemplo.

Luego, no se si llego a maniana, entrenarlos con los archivos de ejemplo: a
cada funcion se le da un peso, que corresponda a gen dentro de un
cromosoma. Luego, por algoritmo genetico y archivos de entrenamiento, ver
de ir variando el peso, y quedarnos con una serie de valores. No se
preocupen, esto ultimo se hace una vez cada tanto, la rutina para el
browser ya tendra los pesos calculados. Me imagino que hasta puede haber
dos cromosomas: uno con los pesos para cuando el codigo se esta escribiendo
y es poco, y otro cuando el codigo es el completo o mas o menos completo.

Todo armado con TDD ;-) commit por tests en
https://github.com/ajlopez/PLangRe

La interfaz deberia ser sencilla:

var lang = plangre.getLanguage(text); // devuelve null, string o array

Pienso que cuando ande, puedo poner ejemplo (no muy lindo) ejecutandose en
el sitio del proyecto en GitHub.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez
gh:github

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de
Argentina - http://www.usla.org.ar