[pyar] ISO8583.-

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Vie Jul 12 15:22:31 ART 2013

Hola Mariano

2013/7/12 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>

> [...]
>
> Ojo, no solo influye el tema de la licencia, también puede afectar
> otros temas como la oportunidad, motivación, funcionalidad,
> complejidad, madurez de las herramientas / lenguaje / comunidad, etc.

> de
>
> En "soledad", posiblemente poca o nula atención te puede dar una
> empresa como la que mencionas, o un organismo estatal como AFIP.
> Incluso hay que ver si tenes la financiacion necesaria para el
> desarrollo y mantenimiento de la solución (a veces hay que comprar
> herramientas propietarias como emuladores, documentación cerrada o

O encontrarte con cosas por el estilo , que visa decidió cerrar el grifo de
las homologaciones a gateway de transas electronicas (me lo termina de
contar un pajarito )

¿Opciones mas o menos razonables ...? Contratar los servicios de algunas de
las empresas que te ofrecen colgarte por medio de sus "webservice" a su
gateway y cobrandote un fijo por cantidad de transas: mercadolibra,veraz, y
otras

> [...]

> por separado por parte del usuario, si tu software propietario no es
> una obra derivada de los componentes libres, si lo usas a traves de un
> programa en un proceso independiente, etc. etc.

> Si, es bastante complejo, también se me ocurren otras empresas como
> Apple, Google, Facebook, etc., que usan software libre y el grado de
> compromiso / retribución varía.
>
> Creo que lo más importante como primer paso sería la concientización,
> para revertir la creencia de que desarrollar software libre no tiene
> costo y que crece por generación espontánea casi magicamente...

Muchas gracias por las aclaraciones...!!!

> Mariano Reingart
> http://www.sistemasagiles.com.ar
> http://reingart.blogspot.com

Saludos,