[pyar] Autoformatear archivo de código fuente python

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mie Ene 30 20:08:34 ART 2013

El día 30 de enero de 2013 17:29, Lopez Ignacio
<lopezignacio en gmail.com> escribió:

> Muchas gracias, Andres, Gerardo, Jairo, Facundo y Fabian. Estoy probando sus
> recomenmdaciones. Me llama la atencion que no haya algo ya mastcado para
> autoformatear codigo python. Me imagine que seria un tema super viejo y
> super resuelto... tengo mucha imaginación!
>
> Agradecido por vuestro tiempo. Buena Vida!
>
> Ignacio López

En realidad existe algo del estilo[0], quickfix-mode es una magia que
se hookea a los errores de flymake, dándote un menu de posibles fixes
por error, yo le metí algunos para python pero hay un gran (gran)
margen para mejorar. Como requerimiento vas a tener que meter el nuevo
python.el[1] que es parte del futuro Emacs 24.3.

Luego de ver el thread se me ocurrió que podría haber un comando que
ejecuta los fixes automáticamente cuando no son ambiguos, de esta
forma habría un code beautifier casi gratis, salido de la galera,
cuando esté aviso.

Al que le interese, mi dotemacs[0] auto-instalable con el-get ya te
deja rope, flymake y toda la parafernalia configurada de una (sólo hay
que esperar a que se instalen las cosas)

[0] https://github.com/ulises/quickfix-mode
[1] https://github.com/fgallina/python.el
[2] https://github.com/fgallina/dotemacs

Saludos,