[pyar] Celery

Juan Carizza juan.carizza en gmail.com
Mar Ene 22 21:51:54 ART 2013

La aplicación es web o desktop?

Yo uso celery con RabbitMQ (como servicio de cola) y django.

Para crear una tarea que corra con celery hay que poner el decorator @task.
Para invocarla la llamas como cualquier funcion pero con ".delay" proceso_largo.delay(param).

from celery import task # O algo asi
@task
def proceso_largo(param):
    # Generar reporte
    enviar_email(param)

def generar_reporte(param):
    # Lanzas la tarea en background
    proceso_largo.delay(param)
    # Sigue la ejecución normal
    return "El reporte estará listo en pocos minutos. Cuando este se lo mandamos por Mail"

Enviado desde un iPad de Consultora DIRCOM