[pyar] script para generar claves seguras con python

Javier Marín nano.world.contact en gmail.com
Mar Ene 15 15:20:23 ART 2013

Buenas, estoy haciendo un script pequeño para generar claves seguras. No es
nada del otro mundo la verdad, simplemente es una herramienta que ayuda a
no tener que introducir mil veces el mismo comando en bash.

Lo que hace el script es sencillamente generar tantas veces se le diga N
cantidad de claves y luego introducirlas en un archivo de texto, así de
simple.

De hecho, el programa funciona, solo tiene un detalle; no escribe nada en
el archivo, genera las claves en la terminal, ok, pero no escribe nada mas
que 000 en el archivo.

El código:

import os

cant_claves = int(raw_input('Introduce la cantidad de claves que deseas
generar: '))
archivo = open('claves-generadas.txt', 'a')

for x in xrange(cant_claves):
    clave = os.system('makepasswd --char=20')
    clave_s = str(clave)
    archivo.write(clave_s)

archivo.close

Y ya, eso es todo lo que escribí, que si en 5 minutos. Pero bueno, no soy
muy ducho aún y no se que estoy haciendo mal :D

--
Nano.
@_nanodice_