[pyar] Por qué elegí python (era: Programador python + django para juego web!)

David Roguin nesdavid en gmail.com
Mar Ene 8 11:14:05 ART 2013

Para no seguir con el thread del aviso, creo uno nuevo con la pregunta
de Angel Java Lopez

> Pregunta de curioso... Por lo que lei en el thread, es el primer juego
> en que van a usar Python (y con Django), y creo que es el primer juego
> web. Entonces, preguntas:
>

> - Que los llevo a elegir Python + Django?
Yo elegí python como lenguaje hace mucho tiempo atrás, creo que el
diseño se lleva muy bien con mi manera de pensar, asi que siempre lo uso
cada vez que tengo una oportunidad. Entonces cuando decidimos hacer un
juego web me pareció que la parte del server le queda muy bien a python
y django.

Yo ya estoy usando django en un proyecto alternativo y me pareció que es
lo suficientemente flexible y poderoso para usarlo aquí.

> - Evaluaron otras alternativas? Si es asi y las descartaron, por que?
Descarté las alternativas por un tema de gusto personal. Las
alternativas serias para hacer un juego de este tipo son Java, C# y
rails. node.js no lo considero serio porque javascript no tiene la
cantidad de bibliotecas necesarias para estar del lado del servidor (no
tiene un map ordenado, por ejemplo)
A rails no le di mucha chance, no me llama la atención ruby (por ahora)
así que fue mas un impedimento técnico de mi parte de no conocer esa
tecnología.
Java y C# no me gustan lo suficiente para usarlos y creo que usar una
comparación de performance vs python me parece irrisorio.

Así que al final del día es una cuestión de gusto personal sumado a si
esa tecnología puede hacer el trabajo o no. Suponiendo que me guste
muchiiisimo ASM, no lo voy a usar para hacer un server.

> - El juego es multiusuario, realtime? O es usuario simple, con backend
> de puntos?
Es como cualquier juego de facebook, la parte del juego es single
player, pero hay cierta inteligencia para tener en cuenta a tus amigos.

Saludos!

--
David