[pyar] Pregunta sobre algoritmo para procesar palabras en un juego

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Lun Ene 7 09:05:50 ART 2013

Hola gente!

Bien, luego de ducha y desayuno, estuve pensando:

En el algoritmo que codifique, uso un arbol para detectar palabras. Sin
tener la lista de palabras, se puede armar un arbol que detecte silabas (o
combinaciones validas de letras). Tambien se podria armar un grafo que
detecte directamente cadenas que resulten de la concatenacion de partes
validas (silabas o no), pero se complica un poco el armado de ese grafo
(que puede tener ciclos), es un tema de armar el automata finito que
detecte palabras validas de una gramatica.

Pero me parece mas facil ir directamente a tener un arbol que detecte las
partes validas o silabas. Luego de detectadas esas cadenas en el tablero,
se van combinando las que coincida que su final es celda vecina del
comienzo de otra cadena, y aceptando las secuencias de cadenas que no
tengan superposiciones. Una cadena ya es una palabra candidata, y dos
cadenas tambien, y asi.

En espaniol, es relativamente facil tener el detector de silabas o partes
validas. En ingles, un poco mas dificil, habria que considerar cosas como
th, para detectar wra-th. O tener silabas que terminen en f, como fif, para
luego aceptar fif-ty, fif-th, y otras.

Una vez obtenidas las palabras candidatas, se puede consultar en distintas
bases de datos, o en diccionarios en linea, o simplemente buscando (creo
que no se puede con Google, en Yahoo estaba hace un tiempo la API), y
examinando el resultado.

Argrr.... tengo que ir a combatir el efecto Coto, sino lo codificaba en el
ejemplo...
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2008/10/17/el-Efecto-Coto.html

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez