[pyar] preguntas y problemas con ojota

Felipe Lerena felipelerena en gmail.com
Sab Ene 5 13:14:16 ART 2013

Hola Mariano,
Gracias por usar Ojota,

te respondo Inline
> primero:
>
>     data = json.load(open('%s.json' % filepath, 'r'))
>     IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'data/Messages.json'
>
> entonces cree el directorio data, luego me dio lo mismo, asi que cree el archivo
> data/Messages.json

> luego me dio:
>
> ValueError: No JSON object could be decoded
>
> en que me estoy equivocando?

Ojota no estaba originalmente pensado para crear los archivos sino para
leerlo por lo tanto puede que este un poco flojo en esa parte, en la
version de desarrollo ya hay manejado algo de eso pero le voy a dar un
poco mas de priridad

> ahora las preguntas:
>
> * como puedo hacer para que los mensajes de cada persona se guarden en un archivo distinto data/Messages/<author>.json?

hay 2 maneras de hacer esto:

La limpia es hacer tu propio source que herede de JSONSourcey hacer
override de los metodos _get_file_path y quizas de get_plural_name

la segunda es un poco mas hackosa es usar la capacidad de ojota de
elegir el juego de datos (usando current_data_code) e ir cambiando el
directorio al que guardas, pero quedaria algo como
data/<autor>/Messages.json

> * se pueden tener PK compuestas? por ejemplo autor y timestamp?

Si, en ese aspecto podes hacer lo que quieras, por que la key es un
string y no es incremental no nada por el estilo asi que podrias hacer
que la key sea "juan_1234567890" y "pedro_1234567890" la otra opcion es
tener un id "numerico" y tener los 2 campos.