[pyar] preguntas y problemas con ojota

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Sab Ene 5 06:13:37 ART 2013

buenas, estoy probando ojota para una idea que tengo y me encontre con algunos
problemas y dudas, la documentacion no dice mucho al respecto.

este es el ejemplo que estoy haciendo::

import os
import time
import uuid

from ojota import Ojota, set_data_source
from ojota.sources import JSONSource

file_path = (os.path.dirname(os.path.abspath(__file__)))
set_data_source(os.path.join(file_path, "data"))

class Message(Ojota):
    plural_name = "Messages"
    pk_field = "id"
    data_source = JSONSource()
    required_fields = ("id", "text", "stamp", "author")

    def __repr__(self):
        return self.author + ": " + self.text

if __name__ == "__main__":
    m = Message(id=str(uuid.uuid4()), text="hi there", stamp=time.time(),
            author="mariano")
    m.save()

apenas lo corri me dio los siguientes errores,

primero:

    data = json.load(open('%s.json' % filepath, 'r'))
    IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'data/Messages.json'

entonces cree el directorio data, luego me dio lo mismo, asi que cree el archivo
data/Messages.json

luego me dio:

ValueError: No JSON object could be decoded

en que me estoy equivocando?

ahora las preguntas:

* como puedo hacer para que los mensajes de cada persona se guarden en un archivo distinto data/Messages/<author>.json?
* se pueden tener PK compuestas? por ejemplo autor y timestamp?

eso es todo por ahora.

saludos!