[pyar] Año Nuevo: Python Meme 2012

Maxi maxirobaina en gmail.com
Vie Ene 4 17:34:36 ART 2013

Hola lista,

Una de las cosas que anduvo circulando por internet, al menos en
varios blog que ví, es una especie de "encuesta" python de fin de año
donde se responden algunas preguntas a modo de repaso general de lo
vivido durante el año, respecto a python obviamente. Básicamente
consiste en contestar unas 6 preguntas que me parecieron interesante
como para ver las cosas más habituales de nuestro lenguaje y la
comunidad en particular.
Así que los invito a participar, sin obligación de compra, y contestar
éstas preguntas. La idea es que se vaya armando el hilo con las
respuestas así que lo ideal me parece ir contestando entre líneas cada
pregunta.

1. ¿Cuál es la mejor aplicación Python, framework o librería que has
descubierto en el 2012?
2. ¿Qué nueva técnica de programación aprendiste en 2012?
3. ¿Cuál fue el proyecto open souce que más contribuiste en el 2012?
¿Qué hiciste (código, documentación, testing, etc)?
4. ¿Cuál fue el blog Python o sitio web que más leiste en el 2012?
5. ¿Cuáles son las tres cosas principales que te gustaría aprender en el 2013?
6. ¿Cuál es el principal programa, framework, o librería que te
gustaría que alguien escriba en 2013?

Obviamente no están obligados a contestar todas ;)

Saludos y desde ya gracias por participar.
--
Maxi