[pyar] Manejando la plata de PyAr

Martín Salías martin en salias.com.ar
Jue Feb 28 18:33:56 ART 2013

Mariano, te contesto desde "nuestra" experiencia (yo soy el que en general
hace de nexo principal con SADIO):

El costo de 35% por ganancias no aplica a una asociación civil (si está bie
categorizada) porque no tienen ganancias (es el caso de SADIO). Si pasa que
cuando comprás cosas que vienen con IVA, al ser exento, pagás el IVA
(exento no significa que NO te lo facturen, sino que no lo facturás vos)
pero no lo podés descontar. En ese sentido es como igual que un consumidor
final.

Con SADIO afortunadamente nunca tuvimos problemas con sponsors ni con casi
nada, y creo que ahora somos el grupo que más movimiento general, junto con
lo que implica JAIIO que es el otro gran evento que tienen.

Nosotros trabajamos con las chicas de secretaría que se encargan de los
temas contables y demás. No se si tienen abogado, pero nunca lo necesitamos.

Respecto al movimiento, nosotros les generamos bastante más de lo que ellos
tenían tradicionalmente, pero lo aceptaron porque es parte de su objetivo,
y trabajamos con ellos en no recargarlos (por ejemplo, manejamos el volumen
mayor de entradas de las conferencias via Eventioz)

Abrazo,

---
Martín Salías
<http://CodeAndBeyond.org>