[pyar] Manejando la plata de PyAr

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Feb 28 16:54:18 ART 2013

2013/2/28 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> ¿Qué "costos" tiene SADIO? ¿Cuanta plata "pierden" en total?

Yo agregaría: ¿que ofrecen?

Por ej, imagino que tienen secretaria, contador, abogado, etc.
¿podríamos usar esos servicios?

> SOLAR no es tan cercano en espíruto a PyAr: nos tuvimos que pelear
> para que acepten sponsorship de microsoft. Y puede ser caro, ahora

Aclaro que si bien se discutió, me pareció muy democrático como lo
decidieron votando los socios de Solar, y particularmente les
agradesco que hayan hecho la excepción el año pasado.

Esto nos puede pasar con cualquier otra ONG que podría cuestionar un
sponsor, disertantes, participantes, contenidos, etc. si ven que
contradicen sus objetivos o fines (y de hecho esta bien que lo
revisen, para eso son una organización formal y se escriben los
principios y reglamentos) .

Habría que leer bien los estatutos de SADIO.

> estamos apurados para terminar de sacar la guita de ahí sino perdemos
> el 35% por "ganancias".

Hasta donde entiendo, esto es un tema fiscal relacionado con la AFIP.

Si la ONG tiene poco movimiento y de repente caemos nosotros con
muchos ingresos y gastos, bueno, se complica.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com