[pyar] Sobre CDPedia + Apache + Web2Py

Jue Feb 28 18:28:24 ART 2013

2013/2/28 nicolás rosbaco <antiyanki en gmail.com>:

> Hola gente de CDPedia, antes que nada quiero felicitarlos por el trabajo.
> Además les comento que me ha producido una enorme alegria abrir el disco de
> educar y encontrarme con la grandiosa aplicación desarrollada en python:
> CDPEDIA. Doble alegría: SL, pero además python...
>
> El motivo del correo, amén de comentar el par de anécdotas que anteceden, es
> preguntarle como puedo hacer para integrar el aplicativo cdpedia con
> apache... tenemos una lan en la escuela que me gustaría aprovechar.

Hola Nicolás!

La versión que se mandó en los discos de Educ.ar es la 0.7, que es
monousuario: está pensada para servirte las páginas a vos que estás
usando la cdpedia en la misma máquina.

Si vos querés instalar la cdpedia en un server, y que desde muchas
computadoras accedan a este sólo servidor (dando efectivamente cdpedia
a todas las computadoras, pero sin tener que instalarla en cada una),
vas a tener que usar la versión 0.8, de reciente liberación:

  http://python.org.ar/pyar/Proyectos/CDPedia

Es que uno de los features más importantes de la 0.8 es justamente
este: el poder instalarlo modo "server". Creo que hay un .txt que
explica bien los pasos, y sino (o cualquier problema que tengas) te
recomendaría mandar un mail a la lista del proyecto:

  cdpedia en googlegroups.com

PD: sobre lo que decías "doble alegría, SL pero además Python", sabías
que adentro de la CDPedia viene el tutorial de Python para que siempre
esté a mano del interesado?

Saludos!

--
.    Facundo