[pyar] Libería para detectar codigo plagiado

Pedro Jose Pezzarini jose2190 en gmail.com
Jue Feb 28 11:26:49 ART 2013

Hace un tiempo estuve escribiendo un sistema de manejo de plugins, donde
debía conectar señales similares entre el plugin y el manejador de plugins,
entre ellos usaba un analizador de sintaxis para "parsear" texto e
interpretarlos para armar el funcionamiento del plugin.

Como sugerencia si vas a escribir tu propio analizador, te aconsejo
utilices un esquema muy modular, a modo que si quieres agregar un nuevo
lenguaje, escribas unicamente el analizador del lenguaje y lo manejes con
objetos.

Para analizar el código puedes utilizar (dependiendo del lenguaje) analizar
los retornos, de funciones, declaraciones, y esquemas compactados.

Es decir, si en un programa, hay 1 clase con 3 métodos, y en el método 2
hay un bucle for.
Y en cuanto analizas otro programa, encuentras una clase con 3 métodos y en
el método 2 exncuentras un bucle for, puedes puntuar el programa para
analizar similitudes.

Este mismo método puedes utilizarlo para puntuar nombres de variables con
tipos, nombres de métodos y clases, etc, es decir factores claves del
lenguaje.

Y como **detalle**, quizás quieras brindar parámetros de análisis, es decir
que puedas comandar el analizador para que preste atención a declaraciones,
nombres de variables y tipos. De modo que si un enunciado dice
explícitamente que una función debe llamarse "Enviar" y esta debería
devolver un entero, es ilógico que analices los nombres de metodos y
funciones con valor de retorno.

De cualquier modo, éxitos.

Saludos!