[pyar] OFFTOPPIC - Diseño de Base de Datos y rendimiento

Juan Gabardini jgabardini en gmail.com
Mar Feb 19 19:33:56 ART 2013

2013/2/19 Angel Java Lopez <ajlopez2000 en gmail.com>

> Volviendo al tema de este hilo, ahora que llegamos a MENCIONAR EL TEMA
> AGILE, si yo tuviera que encarar ese desarrollo, solo o con un equipo
> que haya tenido algo de experiencia en agile, podria tomar dos
> caminos, tal vez en paralelo:
>
> Sumando a lo dicho por Angel, esto se llama Set-Based Design
Tiene mucha literatura atrás, surge de Toyota y Lean.
Mi resumen:
Tomá las decisiones arquitectónicas (*) lo más tarde posible (ALAP), y
ocupate de llegar al momento de decidir con tanta información como puedas.

decisiones arquitectónicas: son las que son difíciles de cambiar.
-> alternativa: hacer que las decisiones sean fáciles de cambiar, entonces
no importa tanto cuando las tomo.

saludos

--
Juan Gabardini