[pyar] Conjunto preferido de bibliotecas para aplicaciones de escritorio

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Sab Dic 28 00:09:29 ART 2013

Debería haber puesto el disclaimer de que tengo muy poca idea de
aplicaciones de escritorio. Y las conclusiones fueron sacadas de repasar la
documentación y listas de correo de PySide, Ubuntu SDK y PyQT....

El 27 de diciembre de 2013, 18:40, Hernan Grecco
<hernan.grecco en gmail.com>escribió:

> Hola,
>
> Algunos comentarios:

> en
>
> QML es la nueva forma de hacer una interface gráfica en Qt. Es parte
> de Qt Quick y por lo tanto de Qt. Con Qt Quick Controls (que viene en
> Qt 5.1) se puede hacer con QML una GUI igual (visualmente hablando) a
> la que harias con Qt Widgets (la forma standard)

Si, esto entiendo.

Con lo de javascript con módulos me refería a:

import QtQuick 1.1

 Rectangle {
     id: canvas
     width: 300
     height: 200
     color: "#00dd44"

     Image {
         id: logo
         source: "logos/qt.png"
         x: 130
         y: 40
     }

    Text {
         id: message
         color: "white"
         text: "Hola Mundo"
         font.pointSize: 20
         font.family: "Ubuntu"
         anchors.centerIn: parent
    }
 }

Eso es QML, verdad? El lenguaje no me desagrada en lo más mínimo y me
parece mucho mejor que lidiar con javascript+html+css...

Lo que me sorprendió era la carencia de python en el sdk de ubuntu...

 > Ninguna de las dos opciones me seducen demasiado así que decidí volver a
>
> PySide surge como una alternativa a PyQt por un problema de licencia
> (una verdadera pena que no se hayan puesto de acuerdo ya que genero
> una perdida enorme de tiempo y horas hombre). Aun no soporta Qt5 pero
> todo indica que lo va a hacer.

Bueno, pero mientras lo estén haciendo no lo puedo usar, no?
Soy impaciente, lo quiero ya! :P

> sensación
>
> Esto no lo entiendo. Porque como decia antes PySide es otro wrapper
> para Qt. Esta pensado como un "drop-in replacement" de PyQt. Por lo
> tanto la API es (casi) igual y las cosas que soporta de Qt son las
> mismas.

Ok, la boludeé entonces, me dio impresión de que PySide estaba mejor
armado...

>  > Así que pensé en preguntarles a ustedes, queridos compañeros:
> de
>
> Yo uso Qt / PyQt o PySide usando QML o la forma standard con
> QtDesigner según el tipo de aplicación. Si pudiera usaria QML siempre
> ya que permite poner la logica de las transiciones graficas en el
> codigo de la GUI y no en el codigo que contiene "business logic"

Y que te impide usar QML siempre?
Puedo usar PyQT con QML hoy?
Que NO puedo hacer?

Mi aplicación sería libre, me da lo mismo la licencia mientras que no tenga
que pagar...

> Saludos,

Muchas gracias por responder!
Muy buenos aportes.