[pyar] Conjunto preferido de bibliotecas para aplicaciones de escritorio

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Vie Dic 27 16:39:51 ART 2013

Buenas tardes a todos.

Hace un rato largo que soy usuario ávido de mednafen (
http://mednafen.sourceforge.net/) y tenía ganas de hacerle una interfaz de
usuario linda y moderna usando python y qt ya que son mi lenguaje y toolkit
gráfico favoritos.

Ya que no uso otro sistema operativo que no sea ubuntu dije: Hey! y si
probamos el sdk de ubuntu a ver que tal?!

Para mi sorpresa, éste ya guarda ninguna relación con aquello que tenía en
mi memoria que era quickly (https://wiki.ubuntu.com/Quickly básicamente
python + GTK ) , y ahora sugieren que hagas tu "app" en QML (que parece
Javascript con módulos, lo que es genial), o en HTML5.

Ninguna de las dos opciones me seducen demasiado así que decidí volver a
leer sobre PySide, que resulta que no soporta Qt5.

Entonces queda PyQt, que no me gusta.... No sé por qué, me da la sensación
de que es medio gordo o tiene cosas que jamás voy a necesitar. La API me
resulta poco pythonica en comparación a PySide y así medio medio...

Estoy por empezar a ver con cariño WxWidgets, pero tampoco me gustó nunca.

Así que pensé en preguntarles a ustedes, queridos compañeros:
¿Que opiniones tienen sobre el estado del arte del stack para escritorio de
python?.
¿Que preferencias tienen a la hora de hacer aplicaciones de escritorio?
¿Arrancaron el sticker de ubuntu de sus laptops/desktops?

Un abrazo grande y felices fiestas!

PD: Estoy al tanto de que esta pregunta ya ha sido cubierta, más opino que
los desarrollos recientes modificaron mucho la situación y las
conversaciones que encontré en la lista no me parece que apliquen más.

--
Matías Iturburu
http://www.linkedin.com/in/tutuca | http://ltmo.com.ar