[pyar] Hola Mundo! / Consulta Zope 3

Juan A. Diaz juan en linux.org.ar
Jue Dic 19 13:48:36 ART 2013

On 13.12.2013 16:22, Mauro Javier Giamberardino Fernandez wrote:
> Buenas!
>
> Mi nombre es Mauro Javier Giamberardino, les comento que soy nuevo en
> el mundo de python, y esta lista también. Estoy incursionando por
> trabajo, aunque me resulta interesante como hobby también.
>
> Los molesto porque estoy intentando adaptar un software libre a la
> institución en la que trabajo y resulta que esta desarrollada sobre
> la plataforma Zope 3.
>
> El software es un software escolar (SchoolTool), tal vez lo han
> sentido nombrar.
>
> He encontrado navegando mucha información acerca de python, pero no
> [...]

Mauro,

Mi recomendación es que primero te enfoques en python y la programación
orientada a objetos. Una ves que te sientas cómodo y tengas en claro
estos conceptos, podes comenzar por leer sobre "arquitectura de
componentes" y luego la "zope component architecture" del cual hay un
muy buen documento[0]. Otra cosa que vas tener que aprender en el camino
es a utilizar buildout[1], para eso hay otro buen tutorial[2] aunque
puede estar un poco viejito te va a servir ya que además de buildout te
explica muchas otras cosas del jargon de uso diario.

La curva de aprendizaje es bastante pronunciada, por lo que te
recomiendo que vallas tratando de ir fijando los conceptos en cada paso
por que de lo contrario vas a terminar con un gran ensalada en la cabeza
:). Igual si estás un poco apurado hay una introducción[3] que es
bastante fácil de leer.

Si tenes dudas, un buen lugar para preguntar es stackoverflow,
escribiendo en ingles y con las etiquetas adecuadas seguro vas a tener
una respuesta.

[0] http://www.muthukadan.net/docs/zca.html
[1] https://pypi.python.org/pypi/zc.buildout
[2]
http://grok.zope.org/documentation/tutorial/introduction-to-zc.buildout/tutorial-all-pages
[3] http://docs.zope.org/zope.component/socketexample.html

PD: Zope3 no es lo mismo que Zope2 y ni siquiera es una "versión"
diferente, si bien están relacionados, se podría decir que son dos
frameworks distintos, que comparten desgraciadamente un nombre.

Saludos y suerte.

nueces....