[pyar] Python para Microcontroladores

Franco Nicolas Bellomo fnbellomo en gmail.com
Lun Dic 16 15:39:51 ART 2013

Creo,  y repito,  creo que las comparaciones entre un pic y un Arduino o
una Raspberri no son del todo correctas.

Para mi, no es una cuestión de cuanto sale cada uno,  si no de para que lo
voy a usar.

Por ej.  Si necesito un mirco para manejar unos reles, o guardar datos en
una sd, entonces un pic anda muy buen.  Y si el tema es el precio,
entonces de puede usar un MPS430 de texas instrument, que tienes las mismas
prestaciones que muchos pic (3 conversores A/D de 16 bits , pwm y todo eso)
Y sale 1 US$. Es más, te los mandan como muestra gratis en una semana.

En cambio, si lo que necesitamos es controlar un proceso a través de alguna
electrónica,  donde necesitemos reportar los datos por Internet por ej,
con un pic,  hasta donde yo se,  no se puede.  Para eso esta genial una
Raspberry, y poder usar un ssh o instalar algún servidor web. O si queremos
trabajar con WSN, en la RPi es bastante simple.

De todas formas, ambos por separado tienen muchas limitaciones,  una RPi no
tiene conversores.  Pero entre ambos se complementan más que bien.

No se si me explique,  pero no es la complejidad del proyecto lo que
importa a la hora de elejir,  sino que es lo que hay que hacer.

Pd 1: seria genial un soft para programar pic en python,  sera proyecto de
algún campamento?

Pd 2: hola mundo.  Jaja.  Es lo primero qué escribo en la lista.  Soy
franco de Río Cuarto.  Estudio Lic.  Física.  Hace poco que estoy con
python y me falta Mucho, pero es genial y de a poco trato de sumar más
gente!