[pyar] Se buscan programadores/as para proyecto Huayra

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Jue Dic 12 01:07:44 ART 2013

El 11 de diciembre de 2013 21:41, Fernando Bugni
<fernando.bugni en gmail.com>escribió:

> Cuando estas como monotributista básicamente tenes que pagar obra social y
> jubilación a partir de tu sueldo, y además es tu responsabilidad pagarla.
> En cambio en relación de dependencia, el empleador paga eso sin tocarte el
> sueldo.
>
> Además si vas siempre a un lugar de trabajo y sos monotributista,
> "legalmente", es una relación de dependencia encubierta que si se lo das a
> un abogado podría hacer juicio y ganarlo..
>
> Monotributista es para profesionales que trabajan de forma independiente,
> no teniendo que ir a ningún lugar periódicamente.

> [...]

Se entiende, si.

Hace unos 8 años, tuve una oferta laboral en donde tenia que facturar por
mes, siempre el mismo importe. Y como no me cerraba mucho, consulté a un
abogado amigo y me dijo que sí, que no se podia hacer bajo esos términos.

Creo que como ya dijeron, se puede hacer por un cierto lapso, con un máximo
de meses, sino se puede considerar / se considera un trabajo encubierto.

No estoy seguro, pero hace algunos años - como decia - me pasó algo similar
y - según el asesoramiento - entiendo que no estaría bien trabajar por
contrato de este modo que indica la oferta.

Juan

--
Juan Rodríguez Monti

Blog: http://www.juanrodriguezmonti.com.ar