[pyar] [django] Archivos rar/zip

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Vie Ago 30 08:14:03 ART 2013

El 30 de agosto de 2013 05:47, Ramiro Floydant
<ramirotrvnt18 en gmail.com>escribió:

> Buenas. Estuve investigando la forma de poder crear, editar y borrar
> archivos zip/rar desde el panel de administración de django. No sé si
> busqué mal o si hay poca info; pero no encontré algo que me de el indicio
> de saber si se puede hacer o no.
>
> Básicamente, lo que necesito hacer es:
>
> 1) Hacer una selección de archivos, comprimirlos y subirlo como zip/rar
> 2) Tener acceso a ese archivo zip/rar y editarlo (quitando o agregando
> archivos seleccionados)
> 3) Poder agregar archivos puntuales a ese zip/rar ya creado (por ej: la
> opción de "agregar al rar")

> [...]

Se me ocurrre que con Django en sí eso no lo podés hacer, pero sí con
python [0], seguramente hay mejores herramientas que te puedan servir, (es
lo que encontré en mi primer búsqueda en google :P).
Me explico mejor, en un form -con upload tal vez?- tomás los archivos y
llamás a zipfile desde esa vista. (Obviamente esto es una carga para el
servidor, vas a tener que buscarle la vuelta de hacer un spool o a lo mejor
redirigir la carga, ahí ya te puedo ayudar en poco y nada)

Espero te sirva..

[0] http://docs.python.org/2/library/zipfile

Saludos

--