[pyar] Web service de tipo WCF

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Ago 22 15:20:29 ART 2013

2013/8/22 Mauricio Baeza <mauricio02 en correolibre.org>:

> Esta pensado para que no se le escape nada al socio de todos los
> mexicanos, nuestro queridisima y honorable recaudadora de impuestos...
> pero si, es muy interesante, y no, no es complicado...

Me refería que parece más complicado a como está implementado en Argentina.
Si tenes algún ejemplo en python para ver, sería interesante comparar.

> Si me dan algún vínculo para empezar a empaparme de la forma argentina,
> le doy por ahí...

Podes ver el sitio del proyecto PyAfipWs:

https://code.google.com/p/pyafipws/

Ahí encontraras las herramientas, ejemplos y pruebas que usan la
librería PySimpleSOAP para conectarse con varios webservices de AFIP
(organismo recaudador de impuestos federales de Argentina, no solo de
factura electrónica, también hay ws de granos, aduana, moneda
extranjera, etc.) y otros como ANMAT (medicamentos) y ARBA (provincia
de Buenos Aires).

Además de los webservices, hay otros temas menores como generación de
PDF por plantillas, códigos de barra, archivos de intercambio en
varios formatos y tablas DBF, etc.

Algunos webservices son .NET (varias versiones), otros Java AXIS
(ídem) y algunos servidores más ad-hoc como jetty, asique hay variedad
para analizar y entretenerse ;-)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar