[pyar] [Semi-OT] Gateways de pago con soporte en Argentina + Django

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Jue Ago 15 12:55:09 ART 2013

Hola!

2013/8/10 Andres Riancho <andres.riancho en gmail.com>

> [...]
>
>     En una aplicacion que estamos desarrollando tenemos la intencion
> de cobrar una subscripcion, la cual el cliente pagará con una tarjeta
> de credito. Le dedique un tiempo considerable a analizar alternativas
> de pago online como Amazon FPS, Stripe, etc. y la gran mayoria no
> tiene soporte para cobrar el dinero en Argentina. Y despues me
> encuentro con MercadoPago, que aunque tiene soporte para cobrar en
> Argentina tiene un costo de (aprox) el doble [0][1] que los anteriores
> mencionados.
>
>     Entonces mi pregunta es... como hacen ustedes?

En su momento averigüe  y este fue el listado de opciones que me pasaron
para pagos online

- MercadoPago (De MercadoLibre)
- NPS (De Subuno)
- Sintesys
- HSBC
- Decidir (De Veraz que ahora paso a mano de Visa)

> Que recomiendan?
>
> Por tema costos/beneficio: la mas potable es  Visa(Decidir) Cobran por
paquetes de transacciones. Por otro lado, al ser un producto de VISA te da
"la seguridad" al momento de la homologacion(consultora externa. otros
costos) de tu sistema.
Comento el tema de homologacion por las dudas, ya que no me queda en claro
si sera un requisito al implementarlo en producción. Sospecho que si.

> Experiencias positivas y negativas son mas que bienvenidas.
>
>     Finalmente, con Django encontre una aplicacion interesante que te
> abstrae del gateway que utilizas por lo que seria facil cambiar de uno
> a otro si alguna vez hace falta.

Buen dato!.
¿Lo probaste? ¿Algún comentario?