[pyar] local vs global

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Mar Ago 13 14:35:57 ART 2013

Hola gente!

Sin saber mucho de Python, el caso que imagino es que en globals dejes algo
en un modulo, que otro modulo pueda consumir sin tener que declararlo o sin
tener que importar el primer modulo explicitamente.

Ejemplo, en un modulo declaro

def foo():
  return 1

Lo pongo como global

globals()['bar'] = foo

En cualquier otro lugar puedo usar ahora

bar()

sin tener que importar ni nada. Parece que funciona como si fuera un
builtin()

Algun ejemplo de este uso? Funciona como digo?

Angel "Java" Lopez
@ajlopez