[pyar] local vs global

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Mar Ago 13 08:51:28 ART 2013

    estoy haciendo un programita en python3 que arma un entorno de
ejecución de código; puesto de otra forma, termino llamando a exec(),
y me asaltó una duda y me dejó en pelotas en una esquina ignota del
barrio de flores:

    qué diferencia sustancial hay desde el punto de vista del código
ejecutado con exec() si un objeto dado está definido entre los locals o
entre los globals pasados a exec()?

    lo único que dice la doc de la función es que los builtins son
buscados primero en un diccionario llamado __builtins__ entre los
globals, y que sino usa los del módulo builtins. por otro lado la doc
del execution model dice que los locals de un módulo son también
globals de dicho módulo, lo cual me confunde.

    se les ocurre algún ejemplo donde convenga más poner cosas en
globals y no en locals y/o viceversa?

--
(Not so) Random fortune:
Initially I started off [my blog] using Wordpress, but that was later