[pyar] sistema web: python o php ?

Santiago Basulto santiago.basulto en gmail.com
Sab Abr 27 10:30:10 ART 2013

No quiero llegar a esto: http://9gag.com/gag/a3Pm0gm Pero te cuento mi
experiencia:

Trabajé mucho tiempo con PHP (+ de 5 años). Tengo varios sistemas
andando sobre PHP, algunos viejitos con Symfony y los últimos que hice
con CakePHP. De hecho tengo uno de mis emprendimientos hecho en
CakePHP (http://www.patagoniatrabaja.com.ar/). Así que tengo algo de
experiencia en el tema. Hace un tiempo (2 años aprox) arranqué con
Python. Sinceramente no veo cómo pude pasar tanto tiempo con PHP. Me
parece un lenguaje horrible. Y más allá de los gustos, mantenerlo es
un pandemonio. Un cambio menor en alguno de mis sistemas nuevos
(Django) me lleva minutos, y con PHP demoro 5 veces más. Utilizar
librerías externas es prácticamente imposible con PHP. Con respecto a
la compatibilidad, nunca he tenido problemas. Obviamente es muy
difícil mantener un sistema por años sin cambiar sus dependencias,
pero conozco gente con sistemas en producción usando Django 1.1.

Perdón si ofendo a alguien con mi opinión. Reconozco que es mayormente
subjetiva. Pero es lo que he sentido en este tiempo y cambiar a Python
ha tenido un impacto muy positivo en mi día a día.

Saludos.

Santiago Basulto.-