[pyar] Facilitar personería jurídica para PyAr

Roberto Allende rover en menttes.com
Jue Abr 18 19:22:33 ART 2013

El 18/04/13 10:24, Sebastian Bassi escribió:

> preguntaba porque el centro de estudiantes no tenia personaleria
> juridica y me decia que con una personaleria juridica podrian tener
> problemas legales y estaban mas expuestos a judicializaciones que de
> la manera informal que funcionaban.

"Y ese pibe crecio un día, se convertió en empleador y con el mismo
argumento tuvo a sus empleados en negro..."

Milité cuando era estudiante y mi agrupación y si no recuerdo mal, el
centro de estudiantes estaban en regla. Eso sí, era una excepción en la
universidad a la que asistía. Y requería un esfuerzo importante estar al
día.

Manejarte en la informalidad tiene sus riesgos. Formalizarte significa
adquirir derechos y tambien obligaciones. Ahora, es un error terrible
creer que porque no te formalizas no tenes obligaciones. Las tenes, solo
que las ocultas bajo la alfombra. Si no tenés problemas, todo bien, te
salvaste de pagar impuestos, mantener estructuras, etc. Si tenés
problemas, podes tener problemas serios.

Preguntale al "Pato" Fontanet sino.

Y ojo... no quiero ser alarmista o fatalista. El mensaje aquí es: si vas
a organizar actividades en la informalidad, por lo menos informate de
los riesgos que asumis.

Saludos cordiales,
Roberto Allende

--